12 may 2009

Finis Mundi


Titulo: Finis mundi
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Nº de páginas: 253 páginas
Primera edición: 1999
ISBN: 84 348 7011 8
Precio: 6.75€
Puntuación: 3 estrellas

Sinopsis:
Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...

Opinión:
Con este libro, la autora ganó el premio Barco de Vapor y fue su primer libro publicado (con 20 años). Este libro ha sido traducido al Alemán, Italiano, Portugués y Catalán y será publicado también en japonés.
Este libro está bien. No me intrigó y me enganchó tanto como otros libros de esta autora pero el argumento está muy trabajado. Gracias a este libro aprendí muchísimas cosas de la edad Media. Este libro me gustó y eso me parece muy bueno porque, aunque yo lo leí por gusto y no por obligación, hay muchas escuelas que lo ponen como lectura obligatoria y está bien leer un libro que te guste aunque te obliguen. Os lo recomiendo a todos!!

Curiosidades:

Escrito por la autora del libro:

-La primera idea que se me ocurrió para esta historia fue el personaje de Mattius, el juglar. Durante un tiempo fue un personaje sin historia; escribí algún cuento para él, incluso aparecía en Retorno a la Isla Blanca, pero aún no era el Mattius de Finis Mundi. Tiempo después se me ocurrió que podría hacerlo protagonista de una aventura medieval, e imaginé a Michel, un personaje que lo complementaría perfectamente porque ambos eran muy distintos. Tiempo después, en clase de historia, estudiamos el tema del terror del año 1000, y se me ocurrió pensar: ¿qué habría pasado si, efectivamente, hubiese estado a punto de llegar el fin del mundo en el año mil, como temieron algunas personas entonces? Y decidí que ésa sería la aventura perfecta para Mattius y Michel.

-Finis Mundi quedó finalista del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil el año que se publicó. También obtuvo en 2005 la Placa de Plata El Barco de Vapor por haber alcanzado los 100.000 ejemplares vendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tu opinión cuenta! :)