1 dic 2011

Marca de nacimiento

Título: Marca de nacimiento
Título original: Birthmarked
Autor: Caragh M. O'Brien
Editorial: Everest
Nº de páginas: 495 páginas
Primera edición: 10 de octubre del 2011
ISBN: 978-84-441-4675-1
Precio: 14,95 €
Puntuación: 5 estrellas

Sinopsis:
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave, a pesar que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Opinión:
Marca de nacimiento es el primer libro de una saga recién llegada de Estados Unidos. Por el momento en español solo podemos leer la primera parte, pero esperamos que Everest nos traiga pronto las siguientes. Hace ya mucho tiempo que quería leer Marca de nacimiento porque solo con leer la sinopsis me dejó atrapada. Sí, se trata de otra de las tantas distopías que se están publicando últimamente, y es que parece que los vampiros van perdiendo fuerza, como hicieron sus antecesores magos, y dejan paso a las distopías. Todo un mundo para explorar y imaginar.

Esta en concreto nos habla de un mundo en el que los humanos han sacado demasiados recursos naturales de la Tierra y no hay agua suficiente para vivir todos con una buena vida. Así se creó el enclave, la ciudad de dentro de las murallas, la ciudad que lo tiene todo: todos son  felices, ricos, guapos y sanos, o esto creen los que habitan fuera del enclave. Gaia es una de esas personas, que por culpa de una quemadura en la cara que se hizo de pequeña no la ascendieron al enclave, junto con otros bebés sanos. La madre de Gaia, como ella misma, es comadrona y tiene como deber, entregar o ascender a tres niños sanos al mes. Gaia siempre ha creído que era lo correcto pero a veces, hace falta que nos den un golpe en la cabeza para que nos demos cuenta de lo que tenemos delante y de donde vivimos.

Gaia es una chica dulce y agradecida que siempre ha vivido una vida humilde y ha respetado todas las normas. Pero no penséis que es una de esas chicas que es boba, que no piensa por si sola o que se limita a no hacer nada. Gaia es una chica fuerte, que nos demuestra que tenemos que luchar por nuestros derechos, que en la vida tenemos que renunciar a cosas y sufrir para ayudar a nuestros seres más queridos.

El libro nos hace ver que como ciudadanos, tenemos derecho a pensar por nosotros mismos y tenemos suerte de vivir en un país donde hay un mínimo de democracia, porque en el enclave, todo parece muy bonito, pero os aseguro que puede ser un infierno cuando aparecen temas simples o individuales como el amor o los bebés. Así que lo que nos enseña Gaia es que tenemos que luchar para conseguir que nuestra vida pueda ser mejor, y si no es la nuestra, la de las futuras generaciones.

El libro me gustó mucho. Es tan bueno como me había imaginado. Mezcla una buena base con un buen argumento y una intriga fantástica. Y encima de todo esto.. no podía faltar una pizca de romanticismo. Y entonces ¿no tiene nada malo? os debéis de estar preguntando. Pues bien, la verdad es que a lo mejor porque estaba demasiado entusiasmada con el libro, o porque acababa de terminar exámenes y quería descansar, pero el hecho es que el principio me costó un poco. Pensaba que me engancharía desde la primera página y, aunque no me costó demasiado, no fue así. Pero tranquilos, lo que viene a las siguientes páginas compensa todo lo demás.

Pero lo importante es que Marca de nacimiento es un muy buen libro, uno de los mejores que he leído este año y creo sinceramente que deberíais leerlo porque os encantará! Si podéis, no lo dejáis escapar! Y esperamos que pronto nos llegue en español Prized, la segunda parte de la saga.

¿Lo mejor del libro?
La historia; los juegos con códigos para encontrar palabras, fechas y demás, y la emoción que tiene durante todo el libro y sobretodo al final.

¿Lo peor del libro?
No me gustó el hecho de que las editoriales en general se estén dejando llevar y hagan cada vez más grande la letra y los márgenes de las páginas de los libros. Pero que no se enteran de que lo que queremos es leer la historia, y que los lectores de estos libros no intentan buscar uno que tenga más de 600 páginas ni somos niños que necesitan una letra grande para pasar de los libros con dibujos a los libros de adultos. Somos jóvenes que nos gusta leer y que solo buscamos una historia para vivir, imaginar y soñar, pero no para poder gastar papel sin más. Lo siento, pero es que hace un tiempo que me frustro con los libros de letras grandes y con este ya no he podido más...

10 comentarios:

  1. De este libro apenas he leído nada malo, pero sigue sin llamarme la atención... Sobre los márgenes, qué gran verdad: Molino se coronó con Soy el número cuatro, sin ir más lejos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Este libro me encantó, de lo mejor que he leído este año, hasta que no lo acabé no lo pude soltar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, y es que lo ponéis tan bien que me dais mucha envidia jeje.
    Estoy contigo en lo del papel, cada vez se gastan más papel con letra grande y márgenes enormes, yo creo que aunque tengan menos páginas si el libro pinta bien siempre nos llamará la atención ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Será Marca de nacimiento, no? :)
    Lo tengo de hace uno o dos meses, pero como anteayer fui mi cumpleaños y me regalaron 5 libro (distopías) tardaré un poco en leerlo..
    ..PERO GANAS NO ME FALTAN!

    ResponderEliminar
  5. Si, lo siento, no se porque pero estaba super convencida de que era marcada... supongo que por la traducción del título que hacía la gente antes de que trajeran el libro o porque marked es marcada, no marca.. pero bueno, ya esta corregido :)

    ResponderEliminar
  6. A este le tengo muchas ganas!!!

    Besotes =)

    ResponderEliminar
  7. es toda la verdad! para que gastar mas papel innecesariamente?
    besos!

    ResponderEliminar
  8. ese libro lo acabo de terminar de leer y me encanto :D ¿saben cuándo sacaran la segunda parte???

    ResponderEliminar
  9. No se cuando saldrá pero he enviado un mensaje a la autora y a la editorial para preguntarlo. Cuando me respondan digo algo :)

    ResponderEliminar
  10. Los de la editorial me han contestado que esperan que esté disponible a lo largo de este mes de Octubre :)

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)