14 ago 2012

In too deep

Título original: In too deep
Autora: Amanda Grace
Editorial: Flux

Nº de páginas: 240 páginas
Primera edición: marzo del 2012
ISBN: 978-0738726007

Precio: 11,36 €

Puntuación: 5 estrellas


Sinopsis:
Sam está enamorada de su mejor amigo Nick, pero parece que no puede decírselo. Así que decide coquetear con el chico más popular, Carter Wellesley, con la esperanza de que Nick los vea y finalmente, se dé cuenta de sus verdaderos sentimientos por ella.

El lunes, todos en la escuela están diciendo que Carter violó a Sam. No lo hizo, pero Sam no puede encontrar las palabras para decir la verdad. Lo peor de todo, ella tiene miedo de perder a Nick si se entera de lo que realmente sucedió...

A medida que se acerca la graduación, Sam descubre que vivir la mentira no es tan fácil mientras sus nuevos amigos siguen insistiendo y decir la verdad podría ser aún peor...

Opinión:

Cuando empecé a leer este libro pensé que sería como cualquier otro libro juvenil romántica americano, otro de estos libros para leer un domingo por la tarde (y como ahora en vacaciones no hay mucho que hacer, todos los días pueden ser un domingo jajaja). Pero realmente me engancho y el final.... brutal, realmente creo que es uno de los mejores que he leído jamás.

Sam es una chica normal, del montón, que tiene un mejor amigo llamado Nick, del que ella está secretamente enamorada, aunque él tiene novia. Es una chica un poco tímida o callada, que prefiere hacer lo que le dicen y tomar el camino más sencillo que hacer lo que tiene que hacer y enfrentarse a la vida real.

Podemos ver como va evolucionando durante el libro, como va mejorando poco a poco su carácter, su empeño y su forma de ver las cosas día a día. La novela se sitúa en un pueblo de Estados Unidos, la chica está a una semana de graduarse y su padre aún no sabe que ella quiere ir a la Universidad de Washington.

Nick es un buen chico, un poco patoso pero amable, simpático y el mejor amigo de Sam. La verdad es que durante toda la novela he estado sufriendo por él, porque en realidad es la mejor persona que aparece (aunque no perfecto, claro) y vive engañado, de espaldas a la verdad, confiando en su mejor amiga.

Me gustó muchísimo este libro porque es real. Pero con real quiero decir completamente real. Trata temas completamente reales pero duros a la vez como son una violación o la humiliación de alguien hasta el punto de destrozarlo. Creo que es muy acertada la forma en que enfoca la situación. Al principio me hacia rabia, porque la chica no decía nada? que era tonta o que? pero creo que en realidad, aunque a lo mejor esté un poco acentuado, es algo que nos pasa a todos. Y la verdad es que me hizo mucha pena Sam, aunque hizo lo que hizo, creo que el remordimiento y el sentimiento de culpa muchas veces es peor que lo que puede haber sentido Carter durante esta semana.

Lo mejor de todo para mi ha sido el final. Creo que es muy duro, es muy cruel y es muy triste, pero creo que es la forma más real de que terminara la historia. Me da rabia porque no es el felices para siempre, o volvieron a ser amigos, pero es lo que en una situación como esta suele pasar. Además, siempre me estoy quejando que la mayoría de libros siempre acaban demasiado bien, como un estúpido aunque bonito cuento de hadas, pero a veces (en mi caso muchas veces), prefieres ver una cosa real, aunque no termine bien para poderte sentir identificada y ver que no eres la única que le pasan cosas malas. Porque realmente las cosas la mayoría de veces no terminan bien, sobretodo si hay líos como los de este libro.

¿Lo mejor del libro?
El final, claramente. Y el aspecto tan realista de la historia.

¿Lo peor del libro?
Nada, no le he encontrado nada malo

7 comentarios:

  1. Parece interesante y por lo que explicas, le daría una oportunidad, pero al estar en inglés, no tengo nada que hacer.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. a mi me gustan los libros con el final de felices para siempre...si lo se..es un poco tonto, pero soñar no cuesta nada ...tengo este libro en un rinconcito en una carpeta en mi compu...y siempre lo dejo para el despues ¿porque? bueno por el simple hecho de no tener un final feliz....porq me deja con esa sensacion de un sinsabor.... y como mi mente vuela tanto ..pense q a lo mejor este libro podria tener una segunda parte donde siguiera la historia y terminara con el felices para siempre...pero tal fue mi decepcion al enterarme de que ahi queda...pero en mi busqueda me encontre con tu reseña q me ah volteado los planes de dejar el libro a un lado....haciendo que quiera leerlo para ver de que va sin importar el final...quien sabe tal vez termine gustandome..gracias por esa buena reseña....

    ResponderEliminar
  3. Ya lo termine de leer me gusto mucho
    sera que habrá otro libro o asi termina?

    ResponderEliminar
  4. Lo lei hace tiempo y hace un parde dias lo lei otra vez! Y el final me encanta si... Pero aun no lo supero :c enserio necesito un fanfic o tal vez una segunda parte (suena como un milagro xD ) es que quiero saber que pasa con Nick y Sam ... Una amistad como la de ellos , muerta asi del todo ??? No lo creo s: me cuesta ...aunque se que no es algo facil de perdonar una mentira tan grande ... O tal vez solo necesito un final un poquiiiito feliz?
    Ademas amo a Nick xD enserio necesito saber de el xD :c

    ResponderEliminar
  5. Olá, sabes de algun fanfic o se tiene en algun sitio en internet una continuacion para este libro?? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me encantaria leer este libro, hace rato que busco el pdf en español, pero no lo encuentro. Si lo tienes me lo podrias pasar porfa. Te dejo mi correo: ninoskacubillan@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encantaria leer este libro, hace rato que busco el pdf en español, pero no lo encuentro. Si lo tienes me lo podrias pasar porfa. Te dejo mi correo: ninoskacubillan@gmail.com

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)