11 ago 2012

POD

Título: POD
Título original: P.O.D.
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: LaGalera
Nº de páginas: 307 páginas
Primera edición: mayo del 2012
ISBN: 9788424637408
Precio: 16,95 €
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Los jóvenes Josh y Megs tienen muchos problemas. Y el ataque alienígena no es el más importante. Josh se queda encerrado en su casa, en compañía de su padre enfermo, y con quien la relación es cada vez más difícil. A muchos kilómetros de allí, Megs está atrapada en un garaje con un montón de gente, pero no encuentra a su madre. A medida que pasan los días y se agudizan los efectos del encierro y la falta de comida y agua, todo el mundo saca lo peor de sí mismo. Y la cuestión ya no es si la humanidad puede sobrevivir a los extraterrestres. Es si puede sobrevivir a sí misma.

Opinión:
El libro trata de una invasión extraterrestre, de unas naves esféricas que un día bajan a la tierra y nadie sabe quiénes son ni qué quieren. Así pues el autor nos cuenta la experiencia de dos personas en esta situación: Megs, una chica que vive con su madre tras escapar de su padrastro malo y que se queda sola en un garaje y Josh, un joven que queda atrapado en su casa con su padre y su perro, sin saber nada de su madre que se había ido de viaje.

Es un buen libro, me gustó como cuenta las cosas, todas las cosas que les pasan a los chicos, que me parecieron muy acertadas y adecuadas a las circunstancias. Pero el que no me acabó de gustar es que cuentan mucho la historia de los chicos pero no se sabe casi nada de que han venido los extraterrestres. Parece que la invasión sea la escusa para contar la historia de los chicos y no que la historia trate de una invasión extraterrestre. Estuve todo el libro esperando saber si saldrían extraterrestres o algo o si atacarían, dirían alguna cosa o lucharían... pero me llevé una decepción.

Por lo que a los personajes se refiere me gustaron bastante. Megs es una chica que aún es una niña pero aún así creo que ha pasado muchas experiencias duras y que esto se ve reflejado en su caracter fuerte y su valentía aunque también se ve bastante el miedo y la inocencia infantil. Por otro lado Josh es un chico adolescente que tiene sus intereses y sus propias pataletas. No le gusta la idea de estar encerrado solamente con su padre que parece haberse vuelto loco. Quiere relacionarse con sus amigos, con su novia, con chicos de su edad. Es luchador y quiere enfrentarse a las esferas negras, las culpables de su situación, que no le gusta. Creo que los dos personajes están muy bien conseguidos. 

Yo diría que lo leáis si lo tenéis porque es un buen libro pero no os hagáis ilusiones con lo de la invasión extraterrestre si es por esto por lo que os interesa el libro porque os llevaréis un chasco.

¿Lo mejor del libro?
Los personajes, muy reales, muy sinceros, muy naturales.

¿Lo peor del libro?
El argumento de base, si escribes un libro y dices que es de una invasión extraterrestre, pues que lo sea, no cuentes otro rollo porque la gente quiere leer lo que le dicen que leerá en el libro, no otra cosa, no se trata de engañar a la gente. Además creo que era un buen argumento y que podría haber dado mucho más de si.


Muchas gracias a La Galera

4 comentarios:

  1. Es lo mismo que pasó con Crepúsculo, en la sinopsis lo venden como un libro de terror estilo "Drácula", y evidentemente, es cualquier cosa menos eso ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya ¬¬
    Acaba de perder puntos a gran escala, por lo que comentas de la invasión y tal...
    Gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en la estantería esperando a ser leído, a ver que tal...

    ResponderEliminar
  4. A mí lo que más decepción me provocó fue la ausencia de explicaciones, no sé, la historia en general está bien y los personajes son interesantes, pero que carezca de respuestas ya no me gustó.

    Un beso

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)