20 ene 2013

Insurgente

Título: Insurgente
Título original: Insurgent
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Nº de páginas: 460 páginas
Primera edición: septiembre del 2012
ISBN: 9788427203181
Precio: 18 €
Puntuación: 5 estrellas


Sinopsis:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran& cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión:

Insurgente es la segunda parte de Divergente, una distopía que me dejó con la boca abierta. La novela empieza pocas horas después de que termine el primer libro. Empieza rápidamente, la autora va a lo que va y no hace ni un recordatorio de como terminó el primer libro ni nada por el estilo, así que no me enteré de nada cuando terminé de leer el primer capítulo de Insurgente, ¿la solución? Releí Divergente y, si es verdad que al principio me hizo rabia porque no lo tenía pensado, me gustó igual o más aún que la primera vez que lo leí, y cuando lo terminé, empecé esta vez en serio con Insurgente.

Este "incidente" de memoria no se si es algo bueno o algo malo, pero creo que el hecho de hacer que leas el primer libro y después el segundo no es malo, porque me encantó aún más, es como leer un libro el doble de largo, pero un libro de estos de los que no puedes despegar los ojos hasta que lo terminas.

En esta novela, como en la primera, encontramos acción, aventuras, secretos, traiciones, deducciones, misterios y sentimientos, pero en una cantidad más grande. No hay ni un solo momento en el que no pase nada, no hay ni un momento en el que la novela se haga lenta o en el que no pase nada. Como la primera parte, es un libro que no te puede aburrir, que siempre está en movimiento y del que no te podrás desenganchar fácilmente.

Los personajes también cambian mucho. Tris, la protagonista, cambia mucho desde el primero al segundo libro. Madura y también (creo yo) se vuelve un poco loca para conseguir proteger a su gente sin tener en cuenta las consecuencias. Pero también vemos su cambio a medida que avanza el libro. Cuatro es genial, es la clase de personaje seguro de si mismo, con convicción y inteligencia que actúa para proteger a los demás y que a la vez se preocupa por las locuras de Tris. A demás de los personajes principales que encontramos en Divergente en Insurgente aparecerán muchos más, todos ellos fascinantes, de algunos sabemos menos que de otros pero en general me gustó mucho porque están muy bien caracterizados.

Recomiendo sinceramente la saga, creo que es una de las mejores juveniles que hay hoy en día y no os la podéis perder.

¿Lo mejor del libro?
Todo

¿Lo peor del libro?
Pues no sabría que decir

7 comentarios:

  1. Me leí hace poco Divergente y estoy deseando leer Insurgente, que pinta muy bien.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Adoré divergente, y le tengo muchísimas ganas a este:) A ver cuándo puedo comprarlo!
    Gracias por la reseña:)
    Un besico :3

    ResponderEliminar
  3. Divergente fue de mis mejores lecturas del año pasado así que espero poder leer pronto Insurgente :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando leerlo, el primero me gustó mucho ^^

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Espero pronto poder leer ese libro me parece muy interesante.
    saludos y gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  6. Voy totalmente a contracorriente de la blogosfera, pues esta trilogía no me parece tan estupenda, no está mal, pero perfecta no la encuentro. Aunque me alegro de que hayas disfrutado de la historia, ya se sabe, no todos los lectores opinamos igual.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)