15 feb 2015

FanGirl

Título: FanGirl
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 508 páginas
Primera edición: octubre 2014
ISBN: 9788420416601
Puntuación: 2 estrellas

Sinopsis:
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?

Opinión:
FanGirl es la historia de una chica friki dos gemelas frikis, una más que la otra o esto parece. Cath es introvertida, le gusta cerrarse en su habitación para escribir, no le gustan los cambios de rutina ni la gente que no conoce. Su hermana gemela es muy distinta, es extrovertida, espontanea y está deseando ir a la Universidad para conocer a mucha gente y ir a muchas fiestas. Solo que hay un problema a parte de todo esto: su padre está medio loco y su madre se fugó cuando las chicas tenían ocho años.

La historia es un poco así así, no es que está mal pero no tiene emoción ni intriga, no te revuelve el estómago ni te hace llorar aunque alguna sonrisa te saca de vez en cuando. Hay drama pero insípido y la historia romántica deja mucho que desear. Cath está obsesionada con Harry Potter Simon Snow, el equivalente a Harry Potter de la realidad y escribe FanFicts sobre él. Una de las cosas que no me gustaron del libro es que aparezcan tropecientosmil párrafos o citaciones de este Simon Snow o de algún FanFict escrito por Cath, la verdad es que yo venía a leer la historia de esta chica, si quería leer un libro de un chico que va a una escuela magia o un FanFict de él me voy a otra parte a buscarlo, pero bueno..

Por otro lado, la autora sabe captar mucho la forma de ser de la protagonista y esto me gustó... o no, porque me sentí demasiado demasiado identificada y ahora no se si yo también estoy loca.. Me gustó mucho el personaje de Reagan, la compañera de habitación de Cath, por su mal genio y pero a la vez es una buena persona por dentro.

Creo que es un libro normalito-aceptable  tirando hacia flojo aunque esta historia, escrita de otro modo hubiera podido tener muuucha más chispa (sobretodo sin los textos de Simon y del FanFic). Es una pena porque me esperaba mucho más del libro y me he quedado un poco decepcionada. 

¿Lo mejor del libro?
Los personajes, están muy bien caracterizados, tienen cada uno su propia personalidad muy distinta de todos los demás.

¿Lo peor del libro?
Los textos de Simon y los FanFicts de Simon.. en serio, yo ya he leído Harry Potter y si quiero un FanFict me voy a Internet y lo busco!

3 comentarios:

  1. Genial reseña guapa!
    Es una pena que no te gustara mucho, a mí me encantó :P

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, el libro trae algun tipo de spoiler con todo lo asociado a harry portter o no

    (•3•)

    ResponderEliminar
  3. Exelente reseña!
    Si no son molestias me gustaria que le heches un ojo a mi blog, me encantaria tu opinion

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)