23 abr 2010

Dia del libro

Hola!! hoy es el día oficial del Libro declarado por la UNESCO. Así que hoy día 23 de abril es en parte nuestro día, el de los bloggeros que tienen blogs de libros.
Pero a parte de ser el día internacional del libro en Catalunya se celebra el día de Sant Jordi, en el que se celebra que el dragón, de la leyenda de san Jorge, fue muerto por un joven llamado Jorge y que de la sangre del dragón nacieron muchas rosas. La princesa a quien se tenia que comer el dragón fue rescatada por Jorge y se enamoraron. En Catalunya es tradición que los chicos regalen a la chica que les gusta o que aman, una rosa y las chicas le regalen un libro al chico que les gusta o amen. Este es el día de los enamorados.
Las calles de las ciudades y los pueblos estan llenos de gente vendiendo flores de todos los colores y hay paradas de libros por todas partes.
Yo me ha comprado estos dos libros: el de la última canción, de Nicholas Sparks (el mismo autor de diario de Noah) y el de generación dead, de Daniel Waters. Mi familia me regaló el libro de los juegos del hambre, de Suzanne Collins (el de la derecha, que está en catalan).

Así que ya tengo más lecturas :D y pondré las reseñas en cuando los haya leído. ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, tu opinión cuenta! :)