5 sept 2010

Perdona si te llamo amor


Título: Perdona si te llamo amor
Título original: Scusa ma ti chiamo amore
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 688 páginas
Primera edición: en 2008
ISBN: 9788408087670
Precio: 9,95 €
Puntuación: 3.5 estrellas

Sinopsis:
Niki es una joven madura y responsable que cursa su último año de secundaria. Alessandro es un exitoso publicista de 37 años a quien acaba de dejar su novia de toda la vida. A pesar de los 20 años de diferencia que hay entre ambos y del abismo generacional que los separa, Niki y Alessandro se enamorarán locamente y vivirán una apasionada historia de amor en contra de todas las convenciones y prejuicios sociales.

Opinión:
Este es el primer de dos libros (la segunda parte se titula: Perdona pero quiero casarme contigo). Pero este libro ni tiene nada que ver con los libros de A tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti. Es un libro que trata de una relación entre una chica de 17 años y un hombre de casi 37.
La verdad es que me esperaba un poco más. Hay capítulos (los que no hablan ni de Alex ni de Nikki) que al final resultan un poco cansados porque no tienen nada que ver con la historia principal. A parte, creo que la historia se hace muy larga. Al principio no pasa mucha cosa, y por a mitad de la novela, la historia se hace un poco cansada (creo yo) porque no pasa casi nada.
Sin embargo, la historia esta bien y es realmente bonita. Un problema que podría tener cualquier relación de estas en nuestra sociedad, donde cuesta de aceptar una relación con tanta diferencia de edad. Y los problemas con los que se encuentran por sus diferentes vidas, pero el hecho de que pueden vivirlos juntos.
Nikki tiene mucha personalidad. Es una chica abierta y bastante testaruda. Alessandro es un hombre que trabaja en una empresa, serio y centrado siempre en el trabajo. Pero de el sale una parte más suelta, más alocada y más divertida de él cuando conoce a Nikki.
Sé que nunca pondo números con decimales a los libros que
reseño pero es que este no lo tenía muy claro. He terminado por ponerle un 3.5, entre el 3 y el 4, porque la historia es buena pero creo que es un libro demasiado largo. La historia se podría explicar con menos páginas, contando lo mismo y yo soy de las que piensa que un libro, como más largo, mejor. Si lo leéis espero que os guste. :D

Curiosidades:
Este libro ha sido adaptado a la gran pantalla. En Enero del 2009 fue estrenada la película en Italia y el 30 de abril del 2010 llego aquí. Los actores que interpretan a los protagonistas son Raoul Bova y Michaela Quattrociocche.

1 comentario:

  1. Lo tengo en casa y todavía no lo he leído. Me lo regaló mi compañera de blog porque a ella no le gustó nada. Espero que a mí me guste un poco más ;)

    Besos,

    Lana.

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)