12 jun 2011

Siempre estarás tú

Título: Siempre estarás tú
Título original: Mi piace cosi
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena
Nº de páginas: 364 páginas
Primera edición: mayo 2011
ISBN: 978-84-8441-784-2
Precio: 14,95€
Puntuación: 4 estrellas

Sinopsis:
Otra noche. Otro desayuno. Otro día de mar.
Un mes puede ser larguísimo si sabes con exactitud lo que va a ocurrir todos los días. Pero a veces lo que nunca te habrías atrevido ni a imaginar, sucede. A veces los sueños se hacen realidad...

Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuando más te preparas para algo, más se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin vacaciones. Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigas y al final deberá pasar el mes de agosto con sus padres, en el mismo camping, la misma roulotte y la misma playa de todos los años.

A veces la vida no es justa. A veces parece que todo lo malo sucede a la vez...

Pero por suerte, en el camping Alice no está tan sola como esperaba: desde muchos kilómetros de distancia, su mejor amigo, Luca, le escribe y a través del chat le hace reír con sus originales teorías. Y con el paso de los días Alice se da cuenta que, para conseguir lo que realmente desea, no tiene más que dejarse llevar... Porque el amor es así: solo llega cuando te olvidas de él.

Opinión:
Este es un libro totalmente realista. Alice es una chica que tiene que pasar las vacaciones con sus padres en el camping como castigo por repetir curso. Ella cree que serán las peores vacaciones de su vida pero acaba conociendo a unos jóvenes como ella que serán sus amigos, sobretodo el Rasta. A parte, ella hablará de sus problemas y preocupaciones, como siempre, con Luca, su mejor amigo y exnovio que se ha quedado en Milán a través del Messenger.

Esta es la típica novela romántica de tengo un mejor amigo que está colado por mi y yo soy tonta y no me entero. Me lío con el tío guai, que mola mucho hasta que me deja y me doy cuenta de que mi mejor amigo es en realidad el amor de mi vida... En resumen, que no es muy original, la historia.

Sin embargo, el libro está muy bien escrito. Hay personajes como el de Luca que están muy bien creados. Hay algunas reflexiones sobre la vida, sobre las paranoias o sobre el amor y el deseo que la verdad es que me han gustado mucho. Y lo más maravilloso es que están mezcladas en las conversaciones entre Luca y Alice, como quien no quiere la cosa. Creo que este autor escribe muy bien y el libro refleja su gran estilo.

Luca es el mejor amigo de Alice. Es un chico tímido pero muy inteligente y filosófico. Tiene una opinión por todo lo que pasa en el mundo, y esto le hace parecer casi un sabio. Alice es una chica que no es muy lista. Primero porque repite curso y después porque le cuesta darse cuenta de lo que pasa a su alrededor. Pero a pesar de esto es una chica feliz y optimista que intenta vivir unas buenas vacaciones. La pareja de Luca y Alice me gusta mucho porque se complementan. Lo que le falta a uno lo tiene el otro y no se... hacen buena pareja. Por otro lado están Daniele, el Rasta, que es muy simpático amable y está bueno. Es inteligente también pero no conoce a Alice como lo hace Luca, y Alice parece no quererle demasiado... 

A este libro le podría solo 3 estrellas, porque en realidad no es gran cosa, una historia romántica de siempre que no es, para nada, original. Pero como ya he dicho, tiene unas reflexiones y unas maneras de hacerte enfocar la vida que me gustaron mucho así que se ha merecido llegar a las 4 estrellas :) si lo tenéis, leedlo, es para pasar un rato entretenido ^^


¿Lo mejor del libro?
Luca, sin duda alguna, yo también quiero un amigo como él! ^^


¿Lo peor del libro?
La historia en si, es muy sencilla y poco elaborada (creo yo) y no es muy original, es bastante previsible...

12 comentarios:

  1. No pinta mal, pero me parece más d elo mismo, así que ya veré que hago xD

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo también quiero leérmelo :$
    Si puedes pásate y deja tu comentario (A)(L)

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo que tú, que es un libro entretenido, pero nada más:):) Es muy sencillo y la verdad que si muy previsible, aun así tengo ganas de que saque la segunda parte y leermelo.

    Yo también quiero un amigo como Luca y todas sus reflexiones!jeje

    un besito

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo en lo que dices al final y por eso justamente le dí un 3, es una historia fresca y predecible, pero que se disfruta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me compre el libro Francesco Gungui, y en menos de una semana me lo he leido!! Me ha parecido bastante interesante, y me he sentido muy identificada!! Recomiendo que la gente joven lo lea. yo tengo 22 años y lo he encontrado muy entretenido!! Tengo muchas ganas de leer el siguiente, aunque no sale hasta el 2012, una pena!!!!!

    ResponderEliminar
  6. como se llama el siguiente libro???? Porfavor decirdmeloo

    ResponderEliminar
  7. me acavo de leer este libro y no esta nada mal :) han sacado iia la segunda parte "si estuvieras aqui" o todavi no ?? saludos :D

    ResponderEliminar
  8. Pues no, no ha salido el segundo libro...

    ResponderEliminar
  9. Umm, pinta interesante, esta apuntado en mi lista, está claro que me lo voy a leer :)

    ResponderEliminar
  10. Parecido a F.Moccia el relato, me ha gustado mucho, también recomiendo "Canciones para Paula" para aquellas que busquen libros entretenidos i románticos.

    ResponderEliminar
  11. Esta interesante y buenisimo,a leerlo de hecho! :))

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)