24 dic 2011

Carta de Navidad

Hola a todos! siento no poder actualizar el blog muy a menudo últimamente porque tengo bastantes exámenes y no tengo mucho tiempo pero ahora llegan las vacaciones y, aunque no estaré mucho en casa, aprovecharé para descansar un poco y hacer algunas entradas para el blog :)

Bueno, la entrada en si también es para hablar de Navidad, que ya llega. Hay mucha gente o jóvenes que aprovechan las fechas para comprarse de todo y más (aunque haya crisis, las tiendas están llenas). Pero lo que no creo que hagan tantos es hacer una carta o lista de libros que quieren. Pero este es un blog literario y a mi me gusta mucho leer así que os haré una lista de libros que os recomiendo que os compréis o que yo quiero leer. A ver que tal os parece:

Los juegos del hambre de Suzanne Collins
Quien no haya leído la trilogía esta es vuestra oportunidad para pedirla y leerla antes de marzo, cuando saldrá la película. Los libros están genial y seguro que os gustan!
Sinopsis:

Es la Hora.

Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos van a salir a la arena y...
luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza.
perder significa la muerte segura.
¡Qué empiecen los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre!


Cazadores de Sombras de Cassandra Clare
Esta es una saga que de momento tiene cuatro libros y que está muy bien. Es de fantasía urbana y los tres primeros me gustaron mucho. Esta navidad me pido la cuarta parte, a ver si cae por casa :)
Sinopsis:


En Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presenci su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobretodo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...


Este es el primero de tres libros publicados en inglés aunque solo dos han sido publicados en España por el momento. Yo leí el primero y me gustó mucho así que el segundo está en mi lista de Navidad.
Sinopsis:


MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE.

«Bienvenido al bosque. Verás que, una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


Cuentos de Bereth de Javier Ruescas
He leído ya los dos primeros libros de la trilogía y no quiero perderme el desenlace, así que me pido el tercero. Y si vosotros no los habéis leído, Navidad es una buena escusa para comprarlo :)
Sinopsis:


Una joven inconformista

Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada...


Temblor de Maggie Stiefvater
Esta es una trilogía de fantasía en la que encontramos básicamente lobos. Me gustaron mucho las dos primeras partes así que me pido la tercera para terminar la trilogía; y si vosotros no habéis leído ninguno, aprovechad las navidades! :)
Sinopsis:


Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas. 

Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos.
Son de un extraño color amarillo.


Y tengo deseo y esperanza de que caiga algún otro libro como por ejemplo:

Donde los árboles cantan de Laura Gallego
Su última novela que, cuando entras en la sección juvenil de cualquier librería te invade la vista. La verdad es que los libros que he leído de Laura Gallego me gustaron bastante así que este no será menos, también lo quiero leer ^^
Sinopsis:

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


Los hijos de la Tierra de Jean M. Auel
Esta es una saga que hace años me recomendó una amiga y que últimamente esta llenando todas las estanterías de las librerías. Quiero leerla y si, aún no la habéis empezadao, como yo, el primero de la saga es El clan del oso cavernario :)
Sinopsis:

Ayla, una niña cromagnon de 5 años, queda aislada de su tribu por culpa de un terremoto. Pese a ser de una estirpe más desarrollada, es acogida por un grupo de Neardentales, que basa sus razonamientos y comportamientos en las experiencias de sus antepasados. Ayla, el siguiente eslabón evolutivo, introduce el adelanto y la renovación y se convierte pronto en una niña fuerte e independiente con un desarrollado instinto de supervivencia. Sus cualidades innatas provocan conmoción y rechazo en la sociedad con la que convive y es expulsada por el jefe del clan hacía un futuro incierto.


Divergente de Verónica Roth
Un libro que ha llegado en España hace poco pero tiene una buena pinta impresionante.. Otra distopía sí, pero si es buena, bienvenida sea y yo le tengo muchas ganas :) a ver si cae estas Navidades.. y si no, pues después de Navidades.
Sinopsis:

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


¿Tenéis algún otro libro para recomendar?¿Que libros habéis pedido estas Navidades? :)

2 comentarios:

  1. Temblor, Dónde los árboles cantan, y los juegos del hambre, estan genial :)

    ResponderEliminar
  2. Holaa! En primer lugar, quien no haya leído Los Juegos del Hambre, que lo haga ¡YA!. En segundo lugar, El Corredor del laberinto también está bien. Y en tercero, yo también espero DLAC y Divergente, a ver si hay suerte y Santa se porta bien ^^ Un besito!

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)