5 ago 2011

La gramática del amor

Título: La gramática del amor
Autora: Rocío Carmona
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 280 páginas
Primera edición: febrero del 2011
ISBN: 978-84-246-3670-8
Precio: 17,95 €
Puntuación: 4'5 estrellas


Sinopsis:
En un aislado internado inglés, Irene sufre un desengaño amoroso que la lleva al borde del abismo.
Allí un misterioso y seductor profesor le propone que estudien juntos «la gramática del amor».
Irene aprenderá poco a poco a vivir... y a amar.
Mientras se va enamorando de su profesor, un inesperado pretendiente decide luchar por ella, que se debate en una tempestad de sentimientos, aventuras inconfesables y libros que dejan huella en el alma.

Opinión:
Este es un libro que trata de una chica de Barcelona que se va a estudiar en un colegio/internado inglés. Esta sufre un desengaño amoroso ya que descubre que un chico que parecía estar enamorada de ella sale con más chicas a la vez. Su profesor de gramática, para "castigarla" por salir a mitad de clase y salir del colegio, le obliga a asistir a unas clases particulares que le da sobre La Gramática del amor. Este le hace leer algunos libros que le ayudarán a entender y afrontar las nuevas situaciones sentimentales de su vida.

Es un libro que me sorprendió por el estilo romántico que le da. En primer lugar me gusta lo de las citas y menciones de otros libros románticos, porque le da un aire distinto al libro. Creo que el hecho de que la chica relacione lo que ha leído en los libros y lo que le pasa a ella es muy sincero a lo que (seguramente) nos pasa a menudo a los lectores de libros. También me gustó no hubiera solo un chico (o más de uno) con el que sabes que seguro que se quedará, de hecho, vas cambiando de opinión respecto con el chico con el que se quedará durante toda la novela. Porque es la realidad, nunca sabes cual es el futuro que te espera y no todo es tan sencillo como que te enamores de uno y lo sepas segurísimo que terminarás por pasar toda tu vida con él/ella.

Al principio me costó un poco engancharme a la historia, tengo que decir, pero después cuando le pillas la trama, engancha fuerte. El estilo es bueno y es una lectura ágil y no muy rebuscada. La trama es bastante sencilla pero los detalles y las escenas están muy bien hechas.

La verdad es que me habían hablado muy bien de este libro y me gustó mucho pero hay algo que no me acaba de gustar, y no se muy bien que es... creo que me ilusioné demasiado con esta novela pero tampoco es una gran maravilla. Aún así le doy 4'5 estrellas porque se las merece y porque me gustó mucho a pesar del pequeño chasco que me llevé.

¿Lo mejor del libro?
Las citas de los libros románticos y como termina la historia

¿Lo peor del libro?
No me gusta lo de el amor de la alumna hacia al profesor.. no se, seguramente es porque no me siento identificada en ningún momento de mi vida o porque no se ponerme en la piel de la chica..

5 comentarios:

  1. Me gustó bastante este libro, lo que menos me agradó fue que suelta spoilers de las novelas que va repasando y si ahora los quieres leer, ya sabes que pasa xD

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Todavía no lo leí, lo tengo aparcado esperándome porque no me llama mucho la atención la verdad. Buena reseña! Te pasas por mi nuevo blog? te espero, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien, aunque ya que habla y destripa las novelas en cuestión, voy a esperar a leerme las que me quedan =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. @Nebe, tienes razón con lo de los spoilers de las novelas que cita, pero alguno me lo quiero leer igualmente, porque pintan bien

    @Shorby, si te quedan pocos es mejor que esperes, sí ^^

    @Bubbles, pues el libro es bueno, leelo que te gustará! :) Ya me he pasado por tu blog ^^

    ResponderEliminar
  5. Es un libro muy hermoso 😍♥╣[-_-]╠♥

    ResponderEliminar

Comenta, tu opinión cuenta! :)